Documentos

Atrás

CALENDARIO FISCAL

Calendario fiscal de impuestos para el año 2017
1 ENE
Iragarki taula

CALENDARIO FISCAL PARA EL 2017

Resultado de imagen de EGUTEGI FISKALA

Se pone en conocimiento de los contribuyentes del municipio de Berastegi, el Calendario Fiscal de los Tributos y Precios Públicos del ejercicio 2017, donde se establecen los períodos para pagar los citados ingresos públicos.

Los períodos finalizarán el día señalado, o siendo éste inhábil, el inmediato hábil posterior.

— Impuesto de vehículos: Período voluntario: 7 de marzo al 7 de abril.

Cargo en cuenta: 7 de abril.

 — Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.): Período voluntario: 15 de mayo al 30 de junio.

Cargo en cuenta: 30 de junio.

 — Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.): Período voluntario: 1 de octubre al 10 de noviembre.

Cargo en cuenta: 10 de noviembre.

Las cuotas y demás elementos tributarios en cuanto no constituyen altas nuevas en los respectivos registros, sino que hacen referencia a un hecho imponible ya notificado individualmente al sujeto pasivo, serán notificadas colectivamente, al amparo de lo que prevé el art. 98.3 de la Norma Foral 2/2005 de 8 de marzo General Tributaria del Territorio de Gipuzkoa.

Los padrones citados se someten a información pública en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 14.1 de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de la Haciendas Locales de Gipuzkoa. Asimismo se señala el plazo y forma de recaudación voluntaria que requiere el art. 61 de Norma Foral 2/2005 de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa y el 18 del Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto del Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Todo ello conforme a las siguientes reglas:

a) Lugar donde está de manifiesto: En las dependencias de Intervención de Fondos.

b) Plazo para examinarlos: Los señalados anteriormente.

c) Plazo de manifestar la disconformidad: Durante el período voluntario de pago y hasta un mes contado a partir del día siguiente al de finalización de aquel, mediante la interposición del preceptivo recurso de reposición.

d) Órgano ante el que se recurre: Alcalde-Presidente.

e) Lugar de presentación de reclamaciones: Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horas de oficina.

f) Efectos de la interposición del recurso: Los dispuestos en el Art. 231 de la Norma Foral 2/2005 anteriormente citada.

g) Plazos de Recaudación: Los que figuran en el presente calendario fiscal.

h) Modo de ingreso: Los recibos domiciliados se cargarán directamente en las cuentas autorizadas.

 

Para los no domiciliados, el documento preciso para efectuar el pago de la deuda será enviado por correo ordinario al domicilio fiscal de los deudores.

Su pago se efectuará en cualquiera de las sucursales de las Entidades colaboradoras: Kutxabank, Laboral Kutxa, dentro del horario establecido por las mismas.

Cuando no se dispusiere del referido documento, el deudor u otra persona que pretenda realizar el pago lo solicitará en las Oficinas de Recaudación dentro del período voluntario.

Si transcurrido el plazo de recaudación en período voluntario no se hacen efectivas las deudas, éstas serán exigidas por el procedimiento ejecutivo y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso las costas que se produzcan.

Berastegi, 20 de diciembre de 2016.

La alcaldesa, Amaia Azkue Eizagirre.